| 6/20/2013 12:00:00 PM

Oro toca un mínimo en casi tres años

La cotización cayó por debajo del umbral de los US$1.300 por primera vez en cerca de tres años, lastrado por el anuncio de la Reserva Federal de que empezará a reducir en los próximos meses las medidas de estímulo a la economía estadounidense.

El precio de la onza del precioso metal tocó los 1.286,20 dólares, su mínimo desde septiembre de 2010, hacia las 10H20 GMT en el London Bullion Market, el mercado al contado de la capital británica, aunque luego se recuperó ligeramente para terminar a 1.292,50 dólares en la fijación de la tarde.

"El oro, que fue durante mucho tiempo el valor refugio preferido (de los inversores) entra en un terreno precario tras las declaraciones de la víspera de la Reserva Federal estadounidense", explicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles tras la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria (FOMC) que el organismo podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos "a finales de este año" y retirar las medidas extraordinarias de estímulo a mediados de 2014 si se observa un fuerte crecimiento.

El oro, que tocó un máximo a 1.923,15 dólares en el mercado al contado en septiembre de 2011, sufrió a mediados de abril su mayor caída en 20 años, perdiendo 200 dólares en dos sesiones para caer por debajo de los 1.400 dólares.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.