| 8/25/2011 12:30:00 PM

Oro cae más de US$200 desde récord del martes

El metal precioso se desplomaba cerca de un 3% el jueves, a más de US$200 por debajo del récord que alcanzó el martes, debido a que los inversores tomaban ganancias después de que la bolsa CME Group elevó los márgenes de operación del metal por segunda vez este mes.

El apetito por el oro se ha enfriado antes de una reunión de banqueros centrales ampliamente esperada en Jackson Hole, en Wyoming, en medio de la creciente especulación de que la Reserva Federal estadounidense pueda lanzar nuevas medidas de estímulo monetario.

Las medidas de alivio monetario -o impresión de dinero- de la Fed podían impulsar significativamente el precio del oro, aunque el metal podría caer más si no hubiera señales en ese sentido.

El oro al contado perdía un 1,6 por ciento, a 1.722,50 dólares la onza a las 1351 GMT, tras hundirse cerca de un 3 por ciento, a 1.702,44 dólares. El metal alcanzó un máximo histórico de 1.911,46 dólares el martes.

Los precios al contado cayeron un 4,3 por ciento el miércoles, su mayor retroceso diario desde diciembre del 2008, después de que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos superaron las expectativas. Los futuros de oro en Estados Unidos también anotaron su mayor caída desde 1980.

Cualquier recuperación desde esos niveles dependerá de lo que suceda en los próximos días. "No está muy claro cuáles son las intenciones de la Fed", dijo Hayden Atkins, de Macquarie.

Las perdidas del oro se exacerbaron tarde el miércoles después de que CME Group, el mayor operador mundial de materias primas, elevó los márgenes para negociar los futuros de oro en cerca del 27 por ciento, el mayor incremento en más de dos años y medio y el segundo aumento en un mes.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en agosto bajaban 29,40 dólares la onza, a 1.727,90 dólares.

La plata bajaba un 0,1 por ciento a 39,64 dólares la onza.

El platino subía un 0,1 por ciento, a 1.804,74 dólares la onza.

El paladio avanzaba un 0,8 por ciento, a 749,50 dólares la onza.


Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.