| 7/12/2011 11:00:00 AM

Ordenan suspensión preventiva de acción de EEB

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión inmediata y por un término de tres días hábiles de la negociación de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

La decisión se toma teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido la acción en los últimos días.

El ente de control explicó que la decisión se adoptó como una medida preventiva de protección a los inversionistas, con el fin de que el emisor y su accionista mayoritario informen a profundidad al mercado sobre la situación general de la empresa.

La Superintendencia dijo que continuará monitoreando el comportamiento de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y la Empresa de Energía de Bogotá, con el fin de adelantar las actuaciones pertinentes.

Ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el título de la empresa presentó una depreciación de 6,44% a $1.090,00 y el pasado cinco de diciembre la acción cayó 7,54% a $1.165,00.

La caída se debió, según analistas, a las declaraciones dadas por el alcalde electo, Gustavo Petro, según las cuales fusionaría la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

La idea de Petro es que se crucen los excedentes de la EEB con las otras empresas para que el usuario obtenga tarifas menores.

Así mismo, el alcalde electo se mostró en desacuerdo con la realización de inversiones de la empresa de energía en el exterior.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.