| 10/3/2017 12:42:00 PM

Odinsa emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 42% para la sustitución de pasivos financieros de Odinsa y en un 58% para cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos de la compañía.

La empresa Odinsa (filial de Grupo Argos) emitirá este miércoles, 4 de octubre, unos bonos ordinarios por $400.000 millones en 6 series, según informó la empresa a la Superintendencia Financiera de Colombia.

De acuerdo con Odinsa, la emisión podrá ser ofrecida en varios lotes compuestos de diferentes series y subseries, denominados en pesos colombianos. Los bonos ordinarios serán emitidos bajo la modalidad estandarizada.

Respecto a la cantidad de bonos y series se ofrecieron 400.000 bonos ordinarios, de valor nominal de $1.000.000 cada uno, correspondientes a un monto de $400.000.000.000, que serán distribuidos así:

-Serie A, subserie A3

Serie A: se emitirán en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa fija efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

-Serie C, subserie C5

Serie C: se emitirán en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable referenciada a la variación del índice de precios al consumidor en los últimos 12 meses certificado por el Dane (el “IPC”) del inicio del respectivo período de causación del interés y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

Lea también: Odinsa sigue creciendo

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 42% para la sustitución de pasivos financieros de Odinsa y en un 58% para cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos de la compañía.

De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular Básica Jurídica expedida por la Superfinanciera, se informa que no más del 10% de los recursos provenientes de la colocación de los bonos, se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios de Odinsa.

Según información de Odinsa, los bonos ordinarios harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, y a los fondos administrados por éstas.

Hay que decir que la inversión mínima de los bonos ordinarios denominados en pesos será la equivalente al valor nominal de 10 bonos ordinarios; es decir, $10.000.000. De lo contrario, no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores.

La inversión deberá hacerse, de acuerdo con el monto de inversión mínima, por un número entero de valores ya que los mismos no podrán fraccionarse. Los bonos podrán negociarse en múltiplos de un bono ordinario, siempre y cuando se cumpla con la inversión mínima.

Recomendado: Grupo Argos se convierte en el principal accionista de Odinsa y Opain

Cabe destacar que el capital y los intereses de los bonos serán pagados por Odinsa a través de Deceval, utilizando la red de pagos de éste, con sujeción al Reglamento de Operaciones, siempre que los tenedores de los bonos sean depositantes directos con servicio de administración de valores, o estén representados por uno de ellos. Esto significa que los recursos recibidos de Odinsa por parte de Deceval serán pagados al depositante directo que maneje el portafolio del respectivo tenedor.

Los tenedores deberán tener la calidad de depositante directo con servicio de administración de valores o estar representados por un depositante directo con dicho servicio.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación