Víctor Cruz, presidente del Grupo Odinsa.

Mercado de capitales

Odinsa desfila en el Mila Day

El presidente de la compañía sostuvo una conversación con cerca de 30 comisionistas de Chile y Perú, exponiendo lo que representa Odinsa como oportunidad de inversión.

15 de mayo de 2013

Víctor Cruz, presidente de Odinsa describió en el marco de Mila Analyst Day Colombia 2013, el desarrollo de todos los negocios e inversiones que tiene la compañía en cuatro países de la región: Colombia, Panamá, Perú y República Dominicana, así como el plan estratégico de expansión que está implementando la compañía a corto y mediano plazo.

Resaltó que su organización cuenta con la calificación AA (Perspectiva Estable), de Fitch Rating, a emisión de bonos locales.

“La capitalización de mercado de la empresa aumentó en $77,965 millones, llegando a $1,47 billones, frente a los $1,39 billones del año anterior. La capitalización de mercado a mayo 10 de 2013 es de $1,6 Billones”.

Defendió la perspectiva del negocio en Colombia argumentando que el Gobierno es consciente de la necesidad de desarrollar su infraestructura de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y espera poder alcanzar antes de finalizar el año 2015 inversiones cercanas a los $18 billones ($6 billones mediante obras públicas y $12 billones a través de concesiones).

Odinsa que participó recientemente en la precalificación de concesiones viales, confía en que va a capturar el interés de los analistas de los mercados chileno y peruano a través de las firmas comisionistas presentes.