| 8/21/2013 5:00:00 AM

Nutresa quiere exclusividad sobre Setas

El grupo empresarial, que es prácticamente dueño de Setas, ya tiene el presupuesto que destinará para comprar las acciones que le hacen falta de esa compañía y por la cual lanzó una OPA.

A través de la firma comisionista, Valores Bancolombia, el Grupo Nutresa, lanzó una Oferta Pública para adquirir las acciones en circulación que no posee de la compañía Setas Colombianas.

Para ser el dueño exclusivo de Setas Colombianas, el Grupo Nutresa, que cuenta con el 98,58%, necesita adquirir el restante 1,42%. Actualmente, en circulación existen 1.206.147.778 de acciones, de las cuales solo 17.077.265 no son del grupo empresarial. Por cada título cancelará $59, es decir, que el negocio se realizaría por un porco más de $1.007 millones.

La corredora de bolsa del Grupo Bancolombia ya radicó ante la Bolsa de Valores de Colombia la garantía del proceso por $251 millones.


Setas Colombianas, empresa que anunció en mayo que no continuará en bolsa, se dedica principalmente al cultivo, procesamiento y venta de hongos comestibles frescos y procesados.

La compañía opera una planta de producción situada en el valle Cuiva, departamento de Antioquia, que tiene una capacidad para producir hasta 6.000 toneladas de hongos frescos por año. Además, los productos de la compañía se exportan a América del Sur y del Norte y Europa.

A junio de 2013, las ganancias de la empresa ascendieron a $2.666 millones, éstas se redujeron en 31% frente alas obtenidas para el mismo período de 2012 que alcanzaron los $3.911 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.