Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2012 9:30:00 AM

Nutresa aprovecha el buen momento del consumo en el país

En el primer trimestre del año, las ventas en Colombia de la empresa aumentaron 10,9% frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, sus utilidades crecieron un 3,4% hasta $59.604 millones.

Así mismo, el Grupo Nutresa (antes Nacional de Chocolates) y sus compañías subordinadas reportaron ventas totales $1,23 billones, lo que equivale a 7,7% más que las obtenidas a marzo de 2011.

En cuanto a las ventas en Colombia, éstas alcanzaron $889.983 millones, lo que representa un incremento de 10,9%.

“Esto es el resultado del éxito de la estrategia comercial de los negocios del Grupo y la buena dinámica de consumo que vive el país”, según explicó la empresa.

Fuera de Colombia, las ventas crecieron 4,6%, para alcanzar US$193,2 millones, lo que representa 28,1% de las ventas totales.

Se destacan los crecimientos medidos en dólares en Panamá (20,3%), Perú (14,2%) y Estados Unidos (8,4%).

Entre tanto, el ritmo de crecimiento de las ventas internacionales es menor, en este trimestre, al observado en los anteriores por el lento inicio del año en el mercado de golosinas de chocolate en México.

De forma consolidada, el Ebitda del Grupo ascendió a $150.246 millones, con un crecimiento de 8,6%, obteniendo un margen sobre ventas de 12,1%.

De acuerdo con la empresa, en la parte post-operativa del estado de resultados, se destaca el decrecimiento del 18,0% en los gastos financieros, en razón de la disminución de pasivos.

Los otros ingresos y egresos no son comparables con el año anterior debido a ingresos extraordinarios por la venta de algunos activos no estratégicos en 2011.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.