Foto: Cortesía Avianca.

CRISIS AEROLÍNEAS

Avianca ajustará itinerarios por dudas sobre reanudación de vuelos

Avianca ha definido políticas flexibles para que los viajeros puedan autogestionar sus cambios sin penalidad o solicitar un bono en Avianca.com. La aerolínea informó que inicialmente realizará ajustes en vuelos para los meses de septiembre y octubre.

29 de julio de 2020

Anticipándose ante la incertidumbre en las fechas de inicio de operaciones, los destinos que se habilitarán, la capacidad de operación de los diferentes aeropuertos y la proyección de la demanda a raíz de la pandemia de la covid-19, Avianca estará realizando constantes ajustes a su red.

La aerolínea continúa atenta a la confirmación gubernamental de los destinos dentro y fuera de Colombia a los que se podrá volar desde sus centros de operación. Inicialmente, realizará ajustes en vuelos para los meses de septiembre y octubre. 

La compañía explicó que debe ajustar los itinerarios y el tamaño de la operación con base en la información disponible a la fecha y busca informar a los clientes con suficiente anticipación sobre los cambios de vuelos, para permitirles tomar decisiones frente a su viaje.

Avianca ha dispuesto las siguientes opciones para clientes con tiquetes confirmados para viajar para después del 1 de septiembre:

  • Quienes tengan una nueva fecha definida para reprogramar su viaje: podrán gestionar sus cambios en Avianca.com con total flexibilidad. Si el viaje es antes del 30 de noviembre de 2020, no habrá cobro de diferencia de tarifa ni penalidad por cambio. Si la nueva fecha de vuelo es posterior al 30 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se podrá hacer el cambio sin cobro de penalidad.

  • Quienes aún no tengan clara su nueva fecha de viaje: podrán solicitar un bono a través de Avianca.com para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, sin cobro de penalidad.

Avianca además le recomienda a los viajeros revisar si el día en que planeaban viajar originalmente hay otro vuelo disponible para hacerlo, ya que algunas cancelaciones se están realizando sobre frecuencias y no sobre rutas completas.

Adicionalmente, la compañía mantiene activas diferentes promociones a destinos al interior de Colombia, así como su política de “Compra con flexibilidad”, para que los clientes puedan adquirir sus tiquetes con la confianza de poder cambiarlos más adelante sin cobros de penalidades, en caso de que sus itinerarios sufran alguna alteración.

La aerolínea informó que seguirá trabajando de la mano de los gobiernos, las autoridades y los gremios para mitigar la situación dentro de las circunstancias cambiantes que enfrenta el sector aéreo y espera que pronto se sigan reactivando las operaciones en los países de la región e incentivando la recuperación de la economía.

Le puede interesar: Después del 15 de agosto podrían discutirse vuelos piloto en Bogotá