Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/15/2020 10:35:00 AM

Sura lanzó fondo de inversión para apoyar empresas en Colombia

Sura Investment Management lanzó un nuevo fondo de deuda privada en Colombia con el fin de financiar a las pymes, firmas del segmento empresarial, corporativo y las grandes compañías frente a los desafíos actuales.

Las empresas que accedan a los créditos podrían financiar desde los pagos de nómina mensuales y el capital de trabajo, hasta inversiones de capital dentro del balance corporativo, informó la filial de Sura Asset Management.

Actualmente, el fondo FCP Sura Deuda Corporativa Privada II cuenta con $38.000 millones en activos bajo administración, pero según dijo a Dinero el vicepresidente de Deuda Privada, Juan Carlos Botero Wolff, la meta es cerrar el año con recursos entre $1,2 y $2 billones.

De estos $38.000 millones, los cuales fueron aportados por Sura AM, ya se desembolsaron $12.000 millones. Los nuevos recursos llegarán una vez la Unidad de Regulación Financiera expida el nuevo régimen de inversiones para las Administradoras de Fondos de Pensiones que les permita entrar en más activos alternativos.

La diferencia entre los créditos que entrega el fondo y los del sector bancario radica en los periodos de gracia que son más amplios, así como estructuras flexibles ajustadas a los flujos de las compañías; colaterales y mejoradores crediticios acordes con la naturaleza del negocio.

Botero Wolff agregó que el fondo se enfocará en todo el país y en todos los sectores, aunque están viendo oportunidades en empresas del sector manufacturero.

Para el segmento pyme se desarrolló una alianza con Finkativa, que busca atender las necesidades de financiamiento de la nómina y de capital de trabajo en general de compañías con ingresos anuales menores a $50.000 millones y contribuir al desarrollo productivo.

Para el segmento empresarial, corporativo y gran empresa, que abarca las empresas con ingresos anuales superiores a $50.000 millones, el fondo estará en capacidad de cubrir la demanda de crédito de forma directa o en conjunto con bancos y otros acreedores, en los denominados créditos sindicados o club deals. 

Los montos promedio que ofrece el FCP Sura Deuda Corporativa Privada II varían en función del segmento:

  • Crédito para nómina pymes: entre $300 millones – $800 millones
  • Crédito para capital de trabajo pymes: entre $1.000 millones – $4.400 millones
  • Crédito empresarial y corporativo: entre $10.000 millones - $25.000 millones
  • Crédito para gran empresa: entre $20.000 millones - $60.000 millones

Le puede interesar: Fondos le apuestan a una mayor caída de la acción de Prisa

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.