| 12/17/2012 3:23:00 PM

Nueva York puso fin a los cierres en rojo

Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones cerró con un alza del 0,76 %, animado por los avances en las negociaciones para evitar el llamado "precipicio fiscal" en EE.UU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 100,38 puntos hasta 13.235,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 1,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,32 %.

Wall Street avanzó este lunes después de los recortes de las tres últimas sesiones. Los inversores salieron de compras aprovechando la rebaja de precios en la plaza y tras las últimas novedades en torno a las negociaciones sobre el pacto fiscal.

Aunque el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se reunían esta tarde en Washington, las últimas noticias apuntan a que el partido republicano estaría dispuesto a aumentar los impuestos a las rentas más altas a cambio de una sensible reducción del gasto público. Es así como la bolsa neoyorquina espera que la clase política llegue pronto a un acuerdo ya que el plazo vence el próximo 31 de diciembre.

EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.