Foto: Cortesía.

EMPRESAS LISTADAS

Cementos Argos inauguró planta de producción de concreto en Barranquilla

La nueva línea de producción de concreto de Cementos Argos y la nueva flota compuesta por 25 camiones mezcladores tuvieron una inversión de $17.000 millones. Esta línea de producción es la más moderna de la cementera en Colombia y tiene una capacidad de más de 20.000 m3 mensuales

23 de junio de 2020

Con una inversión de $17.000 millones, Cementos Argos inauguró este martes una nueva línea de producción de concreto y una flota de 25 camiones mezcladores Mack.

La nueva línea de producción de concreto cumple con las más altas especificaciones de calidad y con tecnología que permite, entre otros, el uso de diferentes tipos de agregados, una alta productividad en el cargue del concreto y, especialmente, tener operaciones más amigables con el medioambiente.

Por su parte, la flota de 25 camiones mezcladores tiene una serie de innovaciones que hace de su operación una actividad más segura no solo para los empleados, sino también para los demás actores viales. 

Asimismo, con estas nuevas mixers se reducen en casi un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y se disminuye en un 80% el material particulado y en un 20% el uso del combustible, lo que se traduce en operaciones más sostenibles.

Lea también: Cementos Argos reactivó la producción de cemento en Panamá

“La historia de Cementos Argos está estrechamente ligada a Barranquilla y para nosotros es grandioso poder seguir aportando al desarrollo de la región con la incorporación de estos activos que son fundamentales para mantenernos a la vanguardia con calidad, sostenibilidad y servicio”, afirmó, Tomás Restrepo vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Hay que recordar que Cementos Argos informó que está explorando oportunidades de exportación y comercialización de cemento en Guatemala. Estas actividades se llevarían a cabo a través de la sociedad Argos Guatemala S.A., controlada en un 100% por la cementera.

En el primer trimestre del 2020 la utilidad neta de Cementos Argos fue de $18.313 millones, 53,1% menos que el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos reportados fueron por $2,2 billones, cifra que se mantiene estable con respecto a 2019. El Ebitda fue de $343.000 millones, disminuyendo 1% comparado con los números del mismo trimestre del año anterior.

Durante el periodo, el volumen total de cemento despachado alcanzó los 3,6 millones de toneladas, un 6,1% menos, y el de concreto decreció 10,7%, llegando a 2,1 millones de metros cúbicos.

Le puede interesar: Fitch rebaja calificación de Cementos Argos por mayor apalancamiento