Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2012 3:40:00 PM

Ni debut de Facebook hizo subir a Wall Street

Se necesita algo más que la oferta pública inicial de Facebook para que la Bolsa neoyorquina cierre en alza. Los inversionistas dieron mayor importancia a la crisis de deuda europea el viernes, y el índice industrial Dow Jones cerró en baja de 73 puntos a 12.369. Terminó la semana en baja de 3,5%.

Entre tanto, el Standard & Poor 500 bajó casi 10 puntos a 1.295 y el Nasdaq retrocedió 35 puntos a 2.779. Las acciones bajistas superaron a las alcistas por más de tres a una.

Por su parte, Facebook, la mayor red social del mundo, cerró hoy con un leve ascenso del 0,6% su primer día de cotizaciones en bolsa, una jornada en la que había llegado a dispararse más del 13%.

La firma que dirige Mark Zuckerberg terminó el día de su estreno en el mercado Nasdaq en los 38,23 dólares por acción, un 0,6 % más que los 38 dólares a los que fijó su muy esperada salida a bolsa, que en cualquier caso ha sido la mayor para una firma tecnológica en la historia de Wall Street.

La banda de fluctuación de las acciones de la red social fue muy amplia durante toda la jornada, puesto que el primer intercambio de sus títulos se produjo por 42,05 dólares, lo que supone una subida del 11 %, y llegó a tocar un precio máximo de 43 dólares, pero también un mínimo de 38 dólares.

Facebook ha sacado al mercado 421,2 millones de acciones, con lo que ha recaudado 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (opv), lo que podría ascender en un mes hasta los 18.400 millones si se ejercen las opciones por sobreasignación.

Se trata del mayor estreno en Wall Street para una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EE.UU., solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones

AP y EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.