Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2015 1:20:00 PM

AMV impone sanción a Alianza Valores

El Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) impuso sanción de multa a la comisionista de bolsa.

El monto es por $60 millones a la Sociedad Comisionista de Bolsa Alianza Valores S.A., debido a que incurrió en la conducta de exceso al límite de operaciones de venta con pacto de recompra por cuenta de terceros, en transacciones sobre valores efectuadas por cuenta de una misma persona natural.

La Sala de Decisión del Tribunal Disciplinario hizo énfasis en la necesidad de que los intermediarios de valores implementen mecanismos y elaboren directrices que les permitan identificar y medir los riesgos a que se ven expuestos en el desarrollo de su actividad profesional, entre ellos los asociados al incumplimiento de los límites normativos para la celebración de ciertas operaciones.

Al mismo tiempo, AMV impuso a Alianza Valores S.A., a través de la suscripción de un Acuerdo de Terminación Anticipada, la sanción de multa por $42.504.000.

Dentro de los hechos investigados que motivan la sanción, la Sociedad Comisionista de Bolsa Alianza Valores excedió los límites para la celebración de operaciones simultáneas por cuenta de un mismo tercero.

El acuerdo suscrito entre ambas partes puso de relevancia que es una obligación de los intermediarios de valores el cumplimiento de los límites establecidos por el Gobierno Nacional para las transferencias temporales de valores.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.