Viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca y recién designada codirectora del BanRepública.

Economía

Minhacienda no mueve estimación del PIB

La aún viceministra Ana Fernanda Maiguashca señaló que esa cartera no ha revisado la cifra de crecimiento y que trabajará por lograr el nivel estimado que es de 4,8% para 2013.

27 de febrero de 2013

El Ministerio de Hacienda sigue optimista frente al crecimiento económico de 2013, de acuerdo con lo manifestado por la viceministra técnica Ana Fernanda Maiguashca, quien posiblemente en la próxima Junta del Banco de la República ya participe como codirectora.

A pesar de la desaceleración del PIB en el tercer trimestre del año pasado, cuyo crecimiento fue de 2,1%, esa cartera se mantiene en que el crecimiento económico de este año estará en 4.8%.

Aseguró que el ministerio no ha revisado la estimación, “no hemos revisado la proyección de crecimiento...creemos q hay muchas cosas por hacer”.

Agregó que el Gobierno se concentrará en lograr esa meta y que está trabajando para contener el efecto negativo que pueda traer el tema de construcción en Bogotá.

Destacó que el incremento de 8,8% del recaudo tributario, no tiene componentes de la reforma tributaria.

En enero el recaudo fue de $9,6 billones y hace un año fue de $8,84 billones.