Director General de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Jin-YongCai; Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas y Clemente de Valle, Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

infraestructura

Nuevo fondo

La Corporación Financiera Internacional, IFC, del Banco Mundial y la Financiera de Desarrollo Nacional crearán un fondo de estructuración de proyectos de Asociaciones Público Privadas.

9 de octubre de 2013

Con la creación de este fondo se busca complementar las labores de estructuración que actualmente realiza el Gobierno Nacional para el desarrollo de infraestructura social y productiva, compartir la experiencia y las buenas prácticas de IFC como organismo multilateral, así como también aumentar la capacidad de ejecución de la FDN.

El nuevo fondo tendrá un capital inicial de US$2 millones y se encuentra a la expectativa de recibir US$3 millones adicionales.

“IFC tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de infraestructura en Colombia porque contribuye al crecimiento económico y social del país y a su competitividad internacional,” señaló el Director General de IFC, Jin-YongCai.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirma que el convenio es un compromiso para cerrar la brecha que tiene el país en materia de infraestructura, impulsar la competitividad y el crecimiento económico.