La tónica mejoró tras un sondeo que mostró que el nuevo negocio en el sector chino de servicios se recuperó en julio. | Foto: EFE

Mercados

Mineras incentivaron las bolsas europeas

Las bolsas europeas subieron a los máximos de dos semanas el lunes con las materias primas al frente después de los comentarios positivos de algunos analistas.

5 de agosto de 2013

Según datos de Thomson Reuters StarMine, el 29% de las empresas mineras que reportaron sus resultados han cumplido o superado las previsiones. Por el contrario, sólo el 56% de las empresas del índice Stoxx Europe 600 cumplieron y/o superaron los pronósticos.

La tónica también mejoró después de que un sondeo mostrara que el nuevo negocio en el sector chino de servicios se recuperó en julio desde los mínimos de varios años.

El índice de materias primas ganó más del 10% desde principios de julio tras caer fuertemente este año por preocupaciones sobre la demanda del principal consumidor, China.

Danone está entre las caídas más destacadas, un 1,1%, después de que la neozelandesa Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, dijera que algunos de sus productos contienen una bacteria que puede causar botulismo.

Como consecuencia, China ha suspendido la importación de algunos productos lácteos, al tiempo que Danone ha retirado algunos de sus productos.

Reuters / D.com