Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, cuentas con tres índices más que medirán los sectores.

Mercados

Mila estrena índices

S&P Índices Dow Jones lanzó los nuevos indicadores del mercado regional de valores diseñados para medir los sectores de Finanzas y Energía, Materiales, y de consumo básico.

17 de mayo de 2013

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, había anticipado este jueves que se estarían lanzado índices y ETFs basados en el Mertcado Integrado Latinoamericano, con el fin de profundizar y desarrollar el Mila y atraer nuevos inversionistas.

Este viernes el S&P Índices Dow Jones lanzó los nuevos indicadores del mercado regional de valores diseñados para medir los sectores de Finanzas y Energía, Materiales, y de consumo básico.

Las nuevas herramientas son: el S&P Mila Sector Indicesinclude, el S&P Mila Finanzas y del S&P Mila.

"Debido a la magnitud de su crecimiento y desarrollo en los últimos años, los mercados de valores andinos se han convertido en una región distinta para los participantes del mercado que buscan más allá de los mercados emergentes. Los índices sectoriales del S&PMila proporcionan herramientas adicionales para la medición de los sectores clave que impulsan el mercado de valores regional ", dijo Alka Banerjee, director general de Índices Global Equity de S & P Dow Indices Jones.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, “estas herramientas son muy importantes porque nos permiten monitorear el comportamiento de los sectores más representativos de un mercado diversificado como Mila a la que Chile, Perú y Colombia pertenecer. Este índice sin duda hace que los inversores obtengan un mejor acceso a las oportunidades que ofrece la integración de los mercados regionales ".

En 2011, se lanzó el Índice S&P 40, fue el primero de una serie de índices del mercado regional conformado por Chile, Colombia y Perú.