| 10/4/2012 6:00:00 AM

Mila duplicaría capitalización en dos años

El Mercado Integrado Latinoamericano podría despegar tras la inclusión de la plaza bursátil mexicana, al punto que los volúmenes superarían las expectativas que tiene la integración regional.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, informó que con la entrada de la bolsa de México al Mercado Integrado Latinoamericano en el primer semestre del 2014, duplicará el nivel de capitalización del mercado conformado por las bolsas de Perú, Colombia y Chile.

“El mes pasado México reconfirmó su participación en el Mila y en el primer semestre del 2014 estaría integrado, lo cual generará que la capitalización bursátil del Mila se duplique”, sostuvo el ejecutivo.

Al igual que el directivo, analistas financieros reconocieron que la integración con México dinamizará la plataforma y los volúmenes podrían incrementarse en más de 100%.

“La plaza mexicana es una de las más importantes de la región, su capacidad de negociación es alta y es grande. Además el proceso de integración que se está llevando a cabo entre los países latinoamericanos sin duda favorecerá la transaccionalidad en la plataforma al ser incluido en el Mila”, señaló Carlos Romero, consultor financiero.

Se espera entonces que las bolsas de los integrantes tengan un mejor desempeño y despliegue, para que la capitalización del Mercado Integrado alcance el despliegue que aún no ha alcanzado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.