| 12/26/2012 1:40:00 PM

Mila creará más instrumentos de inversión en 2013

La iniciativa busca incorporar la negociación de otros valores de renta variable que estén listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú, como ETFs (Exchange Traded Fund), ADR´s, cuotas de fondos de inversión y unidades de carteras colectivas.

A poco más de un año de su aniversario, el Mercado Integrado Latinoamericano MILA, que reúne las operaciones en acciones de las principales Bolsas de Chile, Perú y Colombia, da un nuevo paso en su consolidación como alternativa de inversión y nuevo foco de interés en la región.

En su última reunión, el Comité Ejecutivo de MILA dio vía libre a la negociación de otros valores de renta variable, como ETFs (Exchange Traded Fund), ADR´s, cuotas de fondos y unidades de carteras colectivas que estén listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú.

De acuerdo con información de las Bolsas que componen el mercado integrado, existe un potencial de 112 nuevos instrumentos que podrían negociarse próximamente a través de MILA, ampliando de esta forma las posibilidades de inversión en la región.

Según el Comité, los nuevos instrumentos podrán ser negociados luego de las aprobaciones necesarias en cada país.

La integración de estos nuevos instrumentos viene a consolidar la posición de MILA como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de América Latina, y a continuar potenciando los negocios financieros de los tres países, permitiendo a los intermediarios ofrecer una mayor gama de alternativas de inversión para sus clientes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.