Mila integrará nuevos instrumentos de inversión. | Foto: Archivo

Inversión

Mila creará más instrumentos de inversión en 2013

La iniciativa busca incorporar la negociación de otros valores de renta variable que estén listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú, como ETFs (Exchange Traded Fund), ADR´s, cuotas de fondos de inversión y unidades de carteras colectivas.

26 de diciembre de 2012

A poco más de un año de su aniversario, el Mercado Integrado Latinoamericano MILA, que reúne las operaciones en acciones de las principales Bolsas de Chile, Perú y Colombia, da un nuevo paso en su consolidación como alternativa de inversión y nuevo foco de interés en la región.

En su última reunión, el Comité Ejecutivo de MILA dio vía libre a la negociación de otros valores de renta variable, como ETFs (Exchange Traded Fund), ADR´s, cuotas de fondos y unidades de carteras colectivas que estén listados en los mercados locales de Chile, Colombia y Perú.

De acuerdo con información de las Bolsas que componen el mercado integrado, existe un potencial de 112 nuevos instrumentos que podrían negociarse próximamente a través de MILA, ampliando de esta forma las posibilidades de inversión en la región.

Según el Comité, los nuevos instrumentos podrán ser negociados luego de las aprobaciones necesarias en cada país.

La integración de estos nuevos instrumentos viene a consolidar la posición de MILA como el segundo mercado con la capitalización bursátil más importante de América Latina, y a continuar potenciando los negocios financieros de los tres países, permitiendo a los intermediarios ofrecer una mayor gama de alternativas de inversión para sus clientes.