| 8/22/2013 2:59:00 PM

Microcréditos en oferta

Tres entidades realizaron una alianza con el fin de ofrecerle a los microempresarios de la capital del país más 20 mil microcréditos con condiciones especiales.

La Banca de las Oportunidades, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) estarán al frente del programa Bogotá se Fortalece, que facilitará a emprendedores y microempresarios de Bogotá el acceso a microcréditos.

El cupo disponible para Bogotá es de $31.626 millones que equivalen aproximadamente a 20.500 microcréditos. Los montos de los microcréditos irán desde $294.750 hasta $14 millones.


El plazo de pago es de 36 meses, incluido un periodo de gracia hasta de un año, y el destino debe ser para capital de trabajo y/o adquisición de activos fijos.

Los beneficiados tendrán el respaldo del FNG y no pagarán la comisión que se cobra por el servicio de garantía, que será asumida por el programa Banca de las Oportunidades y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

De acuerdo con Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades, “una de las principales barreras para acceder al microcrédito es la falta de garantías formales. Con el Programa Bogotá se Fortalece se dinamizará la colocación de microcrédito en Bogotá, pues quienes no tengan garantías podrán utilizar este mecanismo para obtener un crédito”.

Beneficiará a emprendedores y microempresas –naturales o jurídicas- localizadas en Bogotá con activos totales hasta por 500 salarios mínimos, es decir, $294 millones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.