| 2/28/2013 4:57:00 PM

México: primero la Bolsa de Perú que el Mila

La bolsa de México está interesada en una inversión estratégica de largo plazo en la Bolsa de Valores de Lima. Ese mercado podría estar ingresando al Mila sólo hasta el 2014.

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, y la Bolsa de Valores de Lima, BVL, suscribieron un acuerdo de intención para lograr una asociación estratégica en vía de fortalecer sus mercados de valores.

Ambas entidades están decididas a aprovechar las sinergias que un proceso de asociación estratégica puede representar en las actuales circunstancias de integración regional y en particular de los mercados de valores.

La Bolsa Mexicana se encuentra interesada en una inversión estratégica de largo plazo en la Bolsa de Valores de Lima, según las entidades.

Adicionalmente, la empresa mexicana absorberá de Perú los conocimientos en el segmento de capital de riesgo (mineras juniors) y el Mercado alternativo de Valores (MAV); mientras que la BVL se interesa en desarrollar un mercado de derivados y commodities.

El acuerdo incluye intercambio y aporte de conocimientos, tecnología y experiencia de ambas entidades que permitirá potenciar y desarrollar diversos productos y nichos de negocio.

Asimismo; esta asociación representa un esfuerzo paralelo para que México ingrese operativamente al Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, según la plaza bursátil de Perú.

Vale la pena destacar que la bolsa mexicana está interesada en ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano, conformado por Perú, Chile y Colombia, pero este procedimiento podría completarse sólo hasta el próximo año.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.