| 4/9/2012 10:00:00 AM

Mercados de Nueva York abren jornada a la baja

La bolsa de valores neoyorquina comenzó el lunes la jornada con una marcada tendencia a la baja, la primera reacción de Wall Street ante el pobre panorama laboral de marzo en Estados Unidos.

En la apertura, el promedio industrial del Dow Jones bajaba 143 puntos a 12.917. El índice de 500 acciones del Standard & Poor's 500 perdía 17 a 1.381, y el Nasdaq retrocedía 42 puntos a 3.038.

Estados Unidos creó apenas 120.000 puestos de trabajo en marzo, la mitad que en diciembre, enero y febrero, se informó el viernes, un día feriado por festividad religiosa. Los economistas habían pronosticado 210.000 empleos nuevos.

El débil panorama laboral contribuyó a aumentar los temores de los inversionistas de que la Reserva Federal no parece inclinada a adoptar nuevas medidas para estimular la economía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.