| 1/26/2012 9:15:00 AM

Mercados europeos suben influenciados por anuncios de la FED

Tras dos días de pérdidas, este jueves subían las bolsas europeas tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) de mantener sus tasas de interés bajas durante más tiempo del previsto.

En su comunicación la FED también aseguró que está dispuesta a ofrecer estímulos adicionales para potenciar el crecimiento económico.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres subía 0,38% a 5.745,02 puntos.

Entre tanto, en Frnakfurt, el índice Dax ganaba 0,49%, a 6.453,62 puntos.

Por su parte, en París, el índice CAC 40 subía 0,58%, a 3.331,82 puntos y en Madrid, el IBEX 35 estaba en alza de 0,50%, a 8.598,8 puntos.


Como se sabe, la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que mantendrá sus tasas de interés de corto plazo en niveles mínimos hasta al menos finales del 2014 y anticipó que el crecimiento económico será modesto en los próximos trimestres.

Actualmente la tasa de fondos federales se ubica en un rango de 0 a 0.25%.

En su comunicado, la FED señaló que la información recibida desde su reunión celebrada en diciembre pasado sugiere que la economía ha estado creciendo a una fase moderada, y que los indicadores apuntan a una mejora en las condiciones del mercado laboral, pese a que la tasa de desempleo permanece elevada.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.