| 8/21/2012 11:00:00 AM

Mercados de Europa no pierden la esperanza

Las acciones europeas líderes cerraron el martes en máximos de 13 meses en una sesión con bajo volumen de negocios, impulsadas por las especulaciones de que el Banco Central Europeo actuará para solucionar la crisis de deuda soberana.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,53 por ciento, a 1.110,77 puntos, y acumula un avance de alrededor del 9 por ciento desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a fines del mes pasado que el banco se estaba preparando para defender al euro y hacer "lo necesario".

Las acciones de bancos de la zona euro subieron un 2,7 por ciento y los rendimientos de los bonos soberanos referenciales italianos y españoles cayeron más, mientras los inversores seguían especulando conque el BCE intervendrá para reducir los costos de endeudamiento de países de la periferia de la eurozona.

La caída de los rendimientos de la deuda italiana ayudó al índice bursátil FTSE MIB de la Bolsa de Milán a avanzar un 2,4 por ciento, superando el desempeño de sus pares europeos liderado por pesos pesados del sector financiero -como UniCredit-, grandes tenedores de deuda local. Reuters
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.