Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/20/2019 9:21:00 AM

Mercados abren con valorizaciones, en medio de guerra comercial y el brexit

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con valorizaciones, ante la expectativa de cualquier ataque de Arabia Saudita y Estados Unidos contra Irán, así como por la incertidumbre de lo que suceda con el Brexit. Por otra parte, el peso colombiano abre a la baja.

Las operaciones de los mercados abren este viernes 20 de septiembre con valorizaciones. El Dow Jones Mini sube 0,18% d/d, el Euro Stoxx 50 se ubica en 3.566 puntos, con una valorización de 0,39% d/d, mientras que el Nikkei 225 cerró con una valorización de 0,27% d/d.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anunció que cualquier ataque en contra de su país por parte Arabia Saudita o Estados Unidos desataría una guerra, motivo por el que sostuvo que respondería con todo el armamento disponible. Tras este anuncio, las referencias Brent y WTI suben 0,73% d/d y 1.01% d/d, ubicándose en 64,87 dpb y 58,72 dpb.

Por otra parte,  la libra cae 0,26% d/d con respecto al dólar, ubicándose en US$1,25 libras. Esto se da, luego de que Irlanda señalara que ve muy lejos un posible acuerdo con el brexit, refutando lo dicho por el presidente de la Comisión Europea (EC), Jean-Claude Juncker, quien sostiene que si es posible alcanzar un acuerdo en este asunto antes de finalizar octubre.

En cuanto a las divisas, el peso colombiano abre este viernes a la baja con $3.387 (0,08% d/d).  La TRM para hoy es de $3,377.72.

*Con información de Casa de Bolsa

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.