| Foto: Acciones arriba Getty

MERCADOS

Mercados abren con valorizaciones, en medio de guerra comercial y el brexit

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con valorizaciones, ante la expectativa de cualquier ataque de Arabia Saudita y Estados Unidos contra Irán, así como por la incertidumbre de lo que suceda con el Brexit. Por otra parte, el peso colombiano abre a la baja.

20 de septiembre de 2019

Las operaciones de los mercados abren este viernes 20 de septiembre con valorizaciones. El Dow Jones Mini sube 0,18% d/d, el Euro Stoxx 50 se ubica en 3.566 puntos, con una valorización de 0,39% d/d, mientras que el Nikkei 225 cerró con una valorización de 0,27% d/d.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anunció que cualquier ataque en contra de su país por parte Arabia Saudita o Estados Unidos desataría una guerra, motivo por el que sostuvo que respondería con todo el armamento disponible. Tras este anuncio, las referencias Brent y WTI suben 0,73% d/d y 1.01% d/d, ubicándose en 64,87 dpb y 58,72 dpb.

Por otra parte,  la libra cae 0,26% d/d con respecto al dólar, ubicándose en US$1,25 libras. Esto se da, luego de que Irlanda señalara que ve muy lejos un posible acuerdo con el brexit, refutando lo dicho por el presidente de la Comisión Europea (EC), Jean-Claude Juncker, quien sostiene que si es posible alcanzar un acuerdo en este asunto antes de finalizar octubre.

En cuanto a las divisas, el peso colombiano abre este viernes a la baja con $3.387 (0,08% d/d).  La TRM para hoy es de $3,377.72.

*Con información de Casa de Bolsa