Javier Álvarez, ex director técnico de la Selección Colombia.

Inversionistas

Mercado de valores ‘goleó’ al técnico Javier Álvarez

El entrenador de fútbol Javier Álvarez, ex director técnico de la Selección Colombia, anda en busca de una táctica para recuperar el dinero que tiene embolatado tras la crisis que llevó a la liquidación de las firmas Proyectar Valores y Factor Group.

23 de abril de 2013

Cansado de mantenerse a la retaguardia y de ejercer una marca paciente sobre los procesos de liquidación, el adiestrador decidió lanzarse al ataque y le dio poder a un abogado para que lleve a los estrados judiciales la reclamación de sus recursos e impulse allí una acción penal por posible estafa.

Álvarez le firmó un poder especial al jurista José Luis Giraldo, uno de los más caracterizados defensores de los intereses de cientos de inversionistas que llegaron a confiar ciegamente en las dos firmas que llegaron a ser las más reputadas del mercado.

El monto de las acreencias de Proyectar y Factor Group con el profesor Álvarez no son conocidas con exactitud. Dinero.com obtuvo documentos de acuerdo con los cuales en una sola operación destinó $150 millones para la compra de bonos de Metrolínea (ver facsímile).

Sus reclamaciones también se extienden a la Fiduciaria Petrolera Fidupetrol, a través de la cual puso una buena parte de sus ahorros en una operación de nominada Fideicomiso Remantes Cartera Colectiva Proyectar Factoring.

Periodistas de Dinero.com se comunicaron con el técnico de fútbol, pero este prefirió guardar un prudente silencio. “Creo –dijo- que este es un asunto privado que no tendría por qué interesarle a la opinión pública”. Sin embargo, confirmó su condición de damnificado.