Hasta agosto las tarjetas de créditos suman compras y avances por $3,65 billones. | Foto: Archivo Semana

Ranking

Compras al ritmo de tarjetas de crédito

A agosto, 11,3 millones de tarjetas de crédito se encuentran vigentes en Colombia. Colpatria es el banco que lleva la batuta en expedición de plásticos, Éxito entre los retails y Visa entre las franquicias.

1 de noviembre de 2013

De acuerdo con el más reciente reporte de Superintendencia Financiera de Colombia, entre enero y agosto de 2013, más de 11 millones de tarjetas están vigentes en el mercado crediticio colombiano. Para el mismo período 149 mil fueron canceladas y 1,6 millones están suspendidas de manera temporal.

En el ranking de los bancos con mayores tarjetas de crédito en circulación, Colpatria ocupa el primer lugar con 1,9 millones, le sigue Davivienda con 1,6 millones y Bancolombia tiene vigentes 1,4 millones.

Las entidades crediticias con menos tarjetas en circulación son: Finandina con 1.138 plásticos, Banco Pichincha con 3.782 y GNB Sudameris con 9.396.

En los retail, que se han tomado el mercado crediticio con las tarjetas, la empresa Tuya que respalda a Almacenes Éxito cuenta con 1,5 millones de plásticos entre sus clientes, mientras que Falabella le sigue con 986 mil, en tercer lugar está La Polar con 109 mil y Ripley tiene vigentes 20.371.

Los más fuertes en colocación de tarjetas de crédito:


Tarjetas de créditos en las grandes superficies:


Las franquicias más exitosas

A agosto el movimiento de recursos con Credibanco Visa suma $1,47 billones, entre compras y avances; Mastercard con $1,18 billones; American $324 mil millones y Diners con $238 mil millones.