| 2/4/2016 8:31:00 AM

Medellín quiere vender las acciones de EPM en Isagen

La alcaldía de la ciudad presentó un proyecto de acuerdo con el que buscará vender la participación de EPM en Isagen al nuevo dueño de la generadora: el fondo canadiense Brookfield.

La alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo con el que busca aprobación para la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en Isagén. 

EPM tiene el 13,1% de las acciones de la generadora lo que implicaría un valor total de $1,4 billones si logra vendérselas a Brookfield por el precio al que este le compró la participación del gobierno. Brookfield se quedó a comienzo de año con la participación mayoritaria de Isagen por $6,49 billones, equivalentes a $4.130 la acción.

Bajo el panorama actual Brookfield debe lanzar una Oferta Pública de Adquicisión (OPA) a por lo menos los accionistas minoritarios en las próximas semanas.

El Consejo comenzará a debatir la iniciativa y puede aprobarla o rechazarla. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.