Inversiones

Mayor reaseguradora del mundo refuerza inversión en Colombia

La firma alemana Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft Aktiengesellschaft In München, Munich Re, abrirá una oficina para promover sus productos. Sonó mucho en los últimos días porque premió a sus directivos con prostitutas.

6 de noviembre de 2012

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la apertura de la oficina de representación legal de la firma alemana Münchener Rückversicherungs-Gesellschaft Aktiengesellschaft In München en Colombia.

Munich Re, como también se le denomina a la alemana, saltó a la fama mundial no sólo por ser expertos en el ramo de reaseguramiento sino también por que los mejores empleados recibieron como premio una orgía con 20 prostitutas húngaras.

El diario Handelsblatt, con pruebas otorgadas por un empleado, reveló los detalles de la fiesta que se llevó cabo en 2007.

De acuerdo con el artículo, algunos ejecutivos están indignados por el escándalo debido a las posibles consecuencias en sus familias.

El diario asegura que el reconocimiento a los empleados fue patrocinado por Ergo, la sucursal húngara de Munich Re, y que según las versiones “las prostitutas portaban pulseras para diferenciar cuáles estaban destinadas a satisfacer los deseos sexuales de los más altos directivos y se les realizaba un conteo de sus encuentros íntimos, a través de un sello”.

Munich Re en Colombia

El comité de esa compañía se reunió en diciembre de 2011 aprobando el ingreso de una oficina de representación a Colombia y el 24 de julio se solicitó el permiso ante la Superfinanciera para que pudiera operar en el país.

La oficina de representación en Colombia de la reaseguradota podrá promocionar y publicitar sus productos y servicios a través de su representante.

La Superfinanciera reveló que Carlos Umaña Trujillo, será el apoderado especial de Munich Re en Colombia y que la entidad del exterior designó como representante en Colombia de la oficina de representación a Rolf-Dieter Krahmer.

Rolf-Dieter Krahmer es un ciudadano alemán, quien deberá posesionarse ante esta Superintendencia, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para el efecto.

La empresa es la mayor reaseguradota del mundo y está capacitada para operar negocios en el reaseguro de riesgos de todas las clases de seguros tanto en Alemania como en el exterior.