Autorregulador supervisará todos los activos del mercado de valores.

Bolsa

Más procesos disciplinarios para Interbolsa

Los procesos se inician en función disciplinaria de AMV, que se ejerce sobre los sujetos de autorregulación, que son los intermediarios de valores y las personas naturales que tenían responsabilidades en dichas entidades relacionadas con la intermediación de valores.

9 de enero de 2013

De conformidad con lo establecido en el inciso segundo del artículo 96 del Reglamento del Autorregulador, la AMV informó que el pasado diciembre dio inicio a procesos disciplinarios en contra de algunas personas que se desempeñaron como directivos y funcionarios de Interbolsa S.A. (actualmente en liquidación).


En tal sentido, con fundamento en información recaudada por la AMV, así como en quejas presentadas por clientes de la sociedad comisionista Interbolsa S.A., entre ellas algunas referidas a la presunta realización de operaciones sin autorización de clientes, el Autorregulador ha formulado solicitud de explicaciones a las siguientes personas, que se han desempeñado como directivos y funcionarios de dicha entidad:






AMV requirió solicitud de explicaciones al Expresidente de la sociedad comisionista y al Excontralor Normativo por el presunto incumplimiento a los deberes propios de sus cargos. A los demás funcionarios incluidos en el cuadro precedente les solicitó explicaciones por la presunta utilización indebida de recursos de clientes y el presunto incumplimiento de ciertos deberes para con los clientes de la sociedad comisionista.

AMV continúa adelantando investigaciones sobre Interbolsa S.A. con el propósito de establecer la realización de otras conductas en dicha sociedad comisionista, de exdirectivos, exfuncionarios o responsables de actividades relacionadas con la intermediación de valores en la misma, que pudieran haber implicado el incumplimiento de las normas del mercado de valores y de los reglamentos de autorregulación.

AMV seguirá trabajando de manera coordinada con otras autoridades, entre éstas la Fiscalía General de la Nación, trasladando elementos recaudados en las actuaciones que se encuentra adelantando y que puedan contribuir a establecer la existencia o no de otro tipo de responsabilidades.

AMV precisa que la solicitud de explicaciones tiene como propósito que el destinatario de la misma explique su vinculación a los hechos que son objeto de investigación y no constituye un pliego de cargos ni equivale a una sanción disciplinaria. Corresponde al Tribunal Disciplinario de AMV determinar si estas personas son o no responsables de las conductas que se les imputan.