Gerardo Hernández, superintendente Financiero. | Foto: Archivo Semana

Finanzas

Más firmas no autorizadas por Superfinanciera

La Superitendencia Financiera alertó sobre tres nuevas firmas que no están sometidas a inspección y vigilancia, las cuales captan recursos sin autorización de la entidad.

6 de septiembre de 2012

Dichas compañías no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad. Las firmas no vigiladas son:

Préstamos Inmediatos: firma que se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad y promociona el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

Finamérica S.A: se promociona a través de volantes, sin estar sometida a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera, pero utiliza sin autorización la razón social y NIT de Financiera América Compañía de Financiamiento, Finamérica, la cual sí se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia.

Credimorales:
que promociona el otorgamiento de préstamos a través de la página www.credimorales.com y como responsable de la firma se presenta Carlos Morales. Esta firma exige como requisito un seguro para riesgo financiero, el cual sólo puede ser expedido por las sociedades autorizadas por esta Superintendencia para operar como compañías de Seguros Generales en el ramo de cumplimiento, ninguna de las cuales avala a través de pólizas el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamos de dinero.

El ente de control recuerda que en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía, por lo que recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.