| 7/25/2012 7:00:00 AM

Más dinero para el cacao

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció que el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, financiará y subsidiará un programa de renovación de cultivos de cacao, para el que se destinaron $50.000 millones para el último semestre de 2012.

Según explicó el Ministro Restrepo, a través de esta iniciativa los pequeños productores que decidan renovar sus cacaotales, pueden obtener un ICR del 40% y los medianos cacaocultores del 20% para llevar a cabo el proceso.

“Hay que renovar los cultivos de cacao en el país para que no se nos envejezcan, para que entren con nuevas variedades más productivas y pasar de 500 o 400 kilos por hectárea a niveles de 1500 o 2000 por hectárea”, señaló Restrepo Salazar.

El anuncio lo realizó el jefe de la cartera agropecuaria en la celebración de los 50 años de la Granja Casa Luker, donde también reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de echar a andar un gran programa nacional para duplicar el área que hoy hay en Colombia.

En 2011, el área sembrada del grano fue de 146.645 hectáreas, con una producción de 36.100 toneladas y un rendimiento promedio nacional de 0,44 kilos por hectárea. Para el 2012, se tiene como meta más de 158.000 hectáreas.

Los créditos en el 2011 fueron de $85.000 millones. Para el 2012 paradójicamente la demanda de crédito a mayo es mayor que la de 2011 en el mismo período; al pasar de $26.000 a $32.000 millones. 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.