| 7/12/2012 12:00:00 PM

Mala perspectiva económica deja 'por el piso' bolsas de Europa

Las acciones europeas sufrieron una ola de ventas el jueves y pasaron a terreno negativo, luego de que los inversores se posicionaron para más datos económicos sombríos de China y redujeron sus expectativas de que la FED decida una nueva medida de estímulo monetario.

Las acciones de compañías de insumos básicos fueron las que mayor caída sufrieron, con un descenso del 2,6%, en vísperas de que China -un importante consumidor de metales- anuncie sus cifras de crecimiento económico trimestral, que mostrarían una mayor desaceleración.

Estas acciones pesaron sobre el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con una caída del 0,95%, a 1.029,7 puntos. La Bolsa de Londres terminó con un repliegue de 0,99% a 5.664,43 puntos, en la Bolsa de Fráncfort, el DAX se dejó 0,53% a 6.419,35 puntos, mientras que el CAC 40 de la Bolsa de París perdió 0,70% para terminar en 3.135,18 puntos. En la Bolsa de Milán, el FTSE MIB se dejó 2,00% a 13.583,82 puntos, al tiempo que El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdió 2,6% acumulando una caída superior al 22% en lo que va del año.

Las minutas de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la salud de la mayor economía mundial deberá empeorar antes de que la entidad lance un nuevo programa de alivio cuantitativo, pese a una serie de flojos reportes económicos y corporativos.

"Los inversores se están dando cuenta de que el alivio cuantitativo no llegará fácilmente y los resultados corporativos están saliendo por debajo de las expectativas", dijo Claudia Panseri, estratega global de acciones de Societe Generale Private Banking.     

Reuters                                                          

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.