Iván Rodríguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera. | Foto: Cortesía

Inversionistas

A Macrofinanciera no le falta capital para crecer

Multibank, filial de Macrofinanciera recibió una inversión de US$30 millones. Monto que indudablemente impactará en el desarrollo de la entidad financiera en Colombia.

8 de agosto de 2013

Esto surge después de un acuerdo de inversión firmado entre (MFG) y DEG Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH Instituto para el financiamiento del desarrollo; el DEG forma parte del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, considerado el Banco más seguro del mundo por la revista Global Finance y que además cuenta con una calificación AAA.

La incorporación de un instituto de financiación del desarrollo de primer nivel como accionista del grupo MFG, representa un paso importante para el logro y construcción de las metas estratégicas de Multibank, fortaleciendo el patrimonio para los planes de crecimiento local y expansión regional.

¨Para Macrofinanciera es de gran alegría conocer que el Banco filial de nuestra compañía haya recibido esta capitalización porque no solamente representa un apoyo para Multibank sino también significa mayor respaldo y solidez para nosotros en el proceso de conversión a Banco” Afirmó Iván Rodríguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera Compañía de financiamiento.

Cabe recordar que Macrofinanciera se encuentra en proceso de cambiar a Multibank desde hace varios meses y se ha centrado en consolidar su crecimiento en el país. Por lo cual Macrofinanciera cerró una alianza estratégica con Servibanca en abril pasado para ofrecer a los más de 53 mil clientes de cuentas de ahorro, la alternativa de una red con cobertura en todo el país y casi 2.000 cajeros electrónicos.

La compañía de financiamiento acumula más de $10.000 millones en cuentas de ahorro, creciendo en este sentido 69,54% frente al año anterior.