CorpBanca recibió la autorización para continuar con el proceso de adquisición de hasta un 100% de las acciones emitidas por Helm Bank S.A. | Foto: Cortesía

Banca

Luz verde para CorpBanca y Helm Bank

El banco CorpBanca Colombia recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para la adquisición de hasta un 100% de las acciones emitidas por Banco Helm Bank S.A. y de sus filiales.

24 de julio de 2013

Ya el Banco Central de Chile había dado el aval a la entidad para adelantar dicha operación que bordearía los US$1.280 millones. Ahora se fusionarían ambas empresas financieras, constituidas en Colombia, y CorpBanca adquirirá directamente hasta el 80 % de las acciones de Helm Corredores de Seguros S.A.

El presidente del Banco CorpBanca Colombia, Jaime Munita, aseguró que la entidad ya cuenta con los recursos necesarios para adquirir al Helm Bank, cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales y mantener su estrategia de consolidación en el mercado colombiano.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo paso en el proceso, pues sumaremos a nuestra operación en Colombia al Helm Bank, reconocida entidad, con un excelente grupo humano cuyo aporte será fundamental para consolidar a CorpBanca como un actor relevante y de largo plazo del mercado financiero colombiano, tanto en banca, como en seguros, banca de inversión, sector bursátil y fiducia, entre otros servicios”, afirmó Munita,

De esta manera, Helm Bank se sumará al Grupo Saieh, uno de los conglomerados económicos líderes de Latinoamérica, con presencia en los sectores financiero, inmobiliario, comercial, de retail y de comunicaciones, y del que también hacen parte las operaciones del Banco CorpBanca.

Munita también explicó que la adquisición beneficiará a los actuales clientes tanto de Banco CorpBanca Colombia, como de Helm Bank y sus filiales, ya que se espera que en el futuro, y una vez concluya el proceso de integración, tengan a su disposición una amplia red de oficinas, un mayor portafolio de productos y el servicio diferencial que prestan ambas entidades y que se ha convertido en referente del competitivo y sólido sector bancario colombiano.

“Helm Bank se constituye en la mejor opción para lograr nuestro objetivo en Colombia, un mercado con un inmenso potencial, dadas las positivas cifras macroeconómicas que viene reportando y su nivel de bancarización. También es clave resaltar que esta inversión se da gracias a las condiciones que brinda el país en términos de estabilidad jurídica y regulación financiera, sin lugar a dudas, una de las más estrictas de la región y el mundo”, puntualizó Jaime Munita.