| 10/6/2017 11:55:00 AM

Estos son los dueños de la Bolsa de Valores de Colombia

En el primer lugar de la lista de accionistas está Bm&FBovespa S.A. Bolsa De Valores Mercadorias e Futuro con un porcentaje de 9,90% y en segundo lugar está Bancard International Investment INC con un 9,30%.

La Bolsa de Valores de Colombia reveló este viernes quiénes son los principales 25 accionistas que operan en la plaza bursátil colombiana, de acuerdo con el informe Situaciones jurídicas del Emisor, con corte al 29 de septiembre de 2017, publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Vale destacar que en la lista resaltan accionistas como: el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir, Colfondos y Protección (moderado), la Universidad de Medellín, y la Corporación Financiera Colombiana.

Lea también: Deceval y la BVC esperan nueva autorización de la Superfinanciera

Cabe recordar que, en julio de 2016, BM&FBovespa se convirtió en el nuevo accionista de la Bolsa de Valores de Colombia luego de comprar en el mercado $39.800 millones en acciones de la compañía, informó Bovespa desde Sao Paulo.

En ese momento, el mercado estaba esperando la llegada de los brasileños desde el año pasado cuando las compañías comenzaron una serie de reuniones y hablaron de cooperación.

Hay que decir que la operación aumentó significativamente el volúmen de negociaciones y el precio se disparó más de 8% en la jornada de este miércoles 06 de julio a $19,8.

Puede interesarle: Esperamos un 2017 con emisiones de bonos de entre $10 y $12 billones: BVC

Los estatutos de la Bolsa de Valores de Colombia impiden que cualquier acción tenga más del 10% de la firma, con lo cual Bovespa queda en el límite de su posible participación.

Además de esta inversión en la BVC, la BM & FBovespa tiene participaciones de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y el 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación