| 8/1/2013 12:23:00 PM

Los consejos del Superfinanciero

Gerardo Hernández destacó que el sector fiduciario es el de mejor resultados en el país pero advirtió que no está exento a las crisis.

El sector fiduciario es el sector, en la industria financiera, con mayor crecimiento en los últimos años, de acuerdo con el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

"Este sector tiene la ventaja de ser muy flexible y puede hacer muchos negocios y administrar recursos, éste último es el que más ha crecido", dijo.

Advirtió que de la mano con ese crecimiento se requiere el fortalecimiento patrimonial y una mejor medición de riesgos para prevenir, por ejemplo, crisis internacionales en el futuro.

"Debe tener mecanismos más fuertes en materia de prevención de riesgos de liquidez y en eso vamos a trabajar en el segundo semestre conjuntamente con las comisionistas de bolsa, que ya habíamos anunciado el fortalecimiento de su liquidez", señaló.

Por su parte, Asofiduciarias señaló que quiere hacer parte de la reforma a la salud. En caso de empezar a administrar los recursos del sector tendría el manejo de entre $25 billones y $30 billones más.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.