| 7/11/2013 6:00:00 AM

Los bancos saben lo que les espera

Los anuncios hechos por la FED hace 15 días afectó los mercados y en Colombia, además del dólar, impactó desvalorizando los TES, instrumento en donde los bancos y los fondos de pensiones tienen inversiones.

Las entidades bancarias en Colombia están concientes que la desvalorización en los precios de los Títulos de Deuda Pública y el incremento en las tasas afectará sus resultados del primer semestre de 2013.

El efecto se presentó luego que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una reducción en su plan de compra de activos de manera gradual.

Los bancos, que tienen parte de su portafolio concentrado en esos títulos, ya incluyen en sus cuentas las pérdidas.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, manifestó que “hemos tenido dificultades con los temas de deuda pública por anuncios de la Fed y por salida de flujos de capitales de los países emergentes”.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, también lo incluyó en su balance, aunque señala que los resultados del primer semestre son “interesantes y los resultados favorables, advierte que hay un impacto como consecuencia en la subida de las tasas de interés de los TES que tuvieron un efecto de desvalorización en el portafolio de los bancos”.

Los banqueros están seguros que está situación será generalizada durante el primer semestre para todo el sistema financiero a raíz de las volatilidades en el mercado de deuda pública.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.