Según CNN Money, las diferencias entre las generaciones también se reflejan en las decisiones de inversión en Bolsa. | Foto: Pixabay

Inversionistas

¿Cuál es la relación entre la edad y la elección de acciones en bolsa?

Así como la elección del vestuario y el estilo de música divergen entre las generaciones, también hay diferencias en la elección de inversiones en el mercado bursátil.

22 de julio de 2015

CNN Money comparó en Estados Unidos la diferencia en las elecciones de acciones en el mercado de valores por edades y clasificó las acciones más populares entre los Millennials y otras generaciones como los baby boomers (personas nacidas entre 1940 y 1960). 

De acuerdo a la plataforma de negociación TD Ameritrade, tanto para jóvenes como para personas mayores a 35 años, la acción preferida es Apple, y esto puede ser explicado por su alta rentabilidad pues las acciones de Apple han aumentado de USD$35 en mayo del 2010 a USD$125 en la actualidad. Esto representa un retorno del 250%.

Así mismo, los inversores minoristas que tienen entre 25 y 34 años, son más propensos a adquirir acciones de compañías relacionadas con internet y con tecnología. Según la plataforma de negociación, la segunda acción más popular es la de  Facebook, para este mismo rango de edades. Mientras que para las personas de 35 años en adelante, la segunda más cotizada es la acción del conglomerado General Electrics.




Fuente: TD Ameritrade

La diferencia más grande entre inversores jóvenes e inversionistas de mayor edad, es que los Millennials han realizado inversiones en la fabricadora de carros eléctricos Tesla y en el consorcio dedicado al comercio electrónico, Alibaba, mientras que los de edades más avanzadas no muestran interés en este tipo de empresas. Los baby boomers, que tienen 65 años o más son más propensos a invertir en acciones como la de General Electrics en primera instancia y no consideran a Apple como su primera opción como lo harían los más jóvenes. 

También, para los baby boomers, acciones como Jhonson & Jhonson, y AT&T son más atractivas pues aunque su rendimiento relativo no ha sido significativo durante los últimos 5 años, tiene una alta tasa de rentabilidad por dividendos del 5,5%.

Probablemente, esta diferencia de preferencias en el mercado de valores entre las edades puede ser explicada por el aumento de la aversión al riesgo a medida que pasan los años.

Según CNN Money, los inversionistas que se acercan a la jubilación, prefieren las acciones que garanticen un flujo de dividendos constantes que acciones con mayor crecimiento como Tesla.



Fuente: Openfolio