Colombia ha recibido 21 proyectos hoteleros extranjeros en los últimos 3 años.

Hotelería

Turismo sigue atrayendo inversión

Diez regiones de Colombia han sido elegidas desde 2010 por empresarios de España, Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y Reino Unido para poner en marcha nuevos proyectos hoteleros.

23 de septiembre de 2013

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que estos nuevos proyectos generarán cerca de 3.600 nuevas habitaciones en San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Valledupar, Villavicencio, Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y representarían alrededor de 7.505 nuevos empleos.

Durante el primer día de la conferencia Sahic, que se realiza este 23 y 24 de septiembre en Bogotá, se dieron a conocer estos proyectos frente a los 500 empresarios más importantes de la inversión hotelera en Suramérica.

Colombia hoy es sede de cadenas tan prestigiosas como Hilton, IHG, Marriot, Accor, Hyatt, Nh Hotels, Pestana, Sonesta, Starwood, Radisson, entre otras, que ejecutan inversiones en las ciudades capitales y también contemplan llegar a poblaciones intermedias en diversos departamentos. Los mercados en donde la entidad realiza una promoción permanente de las oportunidades para desarrollar proyectos hoteleros en Colombia son Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Costa Rica.

De acuerdo a los datos del Banco de la República la Inversión Extranjera Directa (IED) en Comercio, Restaurantes y Hoteles ha crecido en promedio 200% en los últimos cuatro años al reportar recursos extranjeros por US$1.601 millones.

Al descontar petróleo y minería, la participación de dichos sectores fue del 19,5% del total de llegada de capital foráneo.