Los 65 clientes del Fondo Carioka serán convocados a una asamblea de accionistas para anunciar la liquidación. | Foto: Archivo Semana.

Caso Interbolsa

Liquidan cartera heredada de Interbolsa

Fiduciaria Skandia tomó la decisión de liquidar una de las carteras colectivas que pasó a sus manos y que operaba con activos de Brasil.

19 de noviembre de 2013

Un año después del descalabro de Interbolsa, una de las carteras colectivas que manejaba su sociedad administradora de inversión (SAI) y que tras la intervención había pasado a manos de la Fiduciaria Skandia, será liquidada pues no tiene un patrimonio suficiente para operar.

Se trata de la cartera Inversiones Brasil, que cuando era de Interbolsa se llamaba Carioka y que actualmente tiene 65 clientes y un patrimonio superior a los $1.238 millones. Esta inversión era el resultado de la operación de la extinta comisionista en Brasil, pero debido al bajo desempeño que está registrando el vecino país, en Skandia decidieron terminar con la cartera.

Los 65 clientes serán convocados a una asamblea de accionistas para dar su aval a la liquidación, luego podrán retirar su dinero o reinvertirlo en otra de las carteras de Skandia.

Además de Carioka, Skandia ‘heredó’ de Interbolsa las carteras Acciones Colombia y Comprar para Arrendar, un fondo inmobiliario, las cuales presentan resultados positivos.

Profesionales de Bolsa, Global Securities y Fiducor son las otras firmas que pasaron a administrar carteras colectivas y fondos de capital privado de Interbolsa.