Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

INVERSIONISTAS

Fin de Invertácticas, empresa vinculada a Interbolsa

La Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso de liquidación de la sociedad Invertácticas SAS, empresa que registraba estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa.

4 de marzo de 2015

Según los reportes de la Superintendencia de Sociedades, Invertácticas SAS no cuenta en la actualidad con activos que permitan pagar más acreencias, razón por la cual el pasivo insoluto (deudas sin cancelar) supera los $178.000 millones.

No obstante, como resultado del trabajo realizado con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, se logró la recuperación de una serie de activos que podrían valer cerca de $14.000 millones. “Estos recursos ya se trasladaron a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación, con el fin de que sean utilizados para pagar sus deudas”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El funcionario recalcó que en todos los procesos concursales relacionados con Interbolsa, la entidad continuará buscando nuevos bienes y recursos en beneficio de los acreedores.  (Lea también: Semana Libros reconstruye el caso Interbolsa)

El auto emitido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó, además, a la Cámara de Comercio cancelar la razón social y la matrícula mercantil la sociedad.

Así mismo, le ordenó a la Dian cancelar el RUT correspondiente a la sociedad de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Decreto 2640 de noviembre 7 de 2013. Vale la pena recordar que la liquidación de Invertácticas SAS se decretó el 6 de marzo de 2013, mediante auto 400-003169.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recalcó que bajo la gestión de la entidad se han logrado recuperar recursos cercanos a los $18.000 millones Invertácticas SAS, en Private & Public Investment SAS y en Manantial SPV SAS.

*** Semana Libros reconstruyó los hechos en "InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”. Si desea adquirir la publicación ingrese a Semana Libros o a la Tienda SoHo.