| 5/25/2013 8:00:00 AM

Le aprietan el cinturón a las entidades de crédito

Deberán reportar el último día de cada mes las tarifas de los servicios financieros. Actualmente lo hacen durante los diez días del mes siguiente.

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió una circular modificando la fecha para el reporte de las tarifas de los servicios financieros para favorecer a los consumidores financieros con información más oportuna.

Ahora los establecimientos de crédito deberán reportar el último día de cada mes las tarifas de los servicios financieros. Antes de la nueva norma, les permitían reportar durante los diez días del mes siguiente.

En caso de que el último día no sea hábil, podrán presentar el reporte a la Superfinanciera hasta las 8:00 a.m. del día hábil siguiente a la fecha de corte

El propósito es obtener información sobre los precios de los diferentes servicios financieros que prestan los establecimientos de crédito.

Las entidades que tendrán que deberán tener presente las nuevas instrucciones de la entidad de control son: los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismo cooperativo de grado superior, instituciones oficiales especiales y cooperativas financieras.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.