| Foto: Acciones arriba Getty

BOLSA

Estas son las diez empresas con más capitalización bursátil en Colombia

En primer lugar, está la petrolera colombiana, Ecopetrol, que en la actualidad tiene una capitalización bursátil de $56,3 billones y una participación en el Colcap de 0,00% y una de 3,13% en el Colsc de acuerdo a las cifras expuestas por la BVC.

25 de agosto de 2017

De acuerdo con el resumen accionario de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con corte al 24 de agosto, este es el top diez de las empresas que más capitalización bursátil tienen hasta la fecha.

En primer lugar, está la petrolera colombiana, Ecopetrol (ECOPETROL), que en la actualidad tiene una capitalización bursátil de $56,3 billones y una participación en el Colcap de 0,00% y una de 3,13% en el Colsc de acuerdo a las cifras expuestas por la BVC.

En el segundo lugar se encuentra Bancolombia (BCOLOMBIA) con una capitalización bursátil de $30,7 billones. En el momento, mantiene una participación en el índice Colcap de 6,43% y de 0,00% en el Colsc.

Lea además: Bolsa de Valores suspende acciones de Biomax por orden de la Superfinanciera

La acción preferencial de Bancolombia (PFBCOLOM) es la que se encuentra en el tercer lugar de este ranking. En la actualidad, tiene $30,7 billones con una participación de 2,79% en el Colcap y de 0,00% en el Colsc.

El cuarto lugar lo ocupa el Grupo Aval (GRUPOAVAL) con $29,1 billones de capitalización bursátil, un 0,24% de participación en el Colcap y un 11,80% en el Colsc.

La acción preferencial del Grupo Aval (PFAVAL), sigue en el quinto lugar, tiene $29,1 de capitalización bursátil y una participación de 0,00% en el principal índice de la Bolsa de Valores, Colcap, y de un 1,89% en el Colsc.

En el siguiente lugar se encuentra el Grupo Sura (GRUPOSURA) que en la actualidad cuenta con $23,9 billones en capitalización bursátil y un equivalente de 1,92% en el Colcap y de un 0,00% en el Colsc.

El puesto número siete está ocupado por la acción preferencial de Grupo Sura (PFGRUPSURA). A la fecha registra un monto de $23,9 billones y una participación de 5,01% y de 0,00% en el Colcap y Colsc, respectivamente.

Puede interesarle: Bolsa de Valores cerró su segundo año al alza

A continuación, está el Banco de Bogotá (BOGOTA) con una capitalización de $22,3 billones y una participación de 1,86% en el Colcap y de 0% en el Colsc.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) ocupa el noveno lugar de las empresas con más capitalización bursátil hasta el momento. La EEB cuenta con $18,17 billones y un 0,62% en el Colcap y de 0% en el Colsc.

Y finalmente, el Grupo Argos, es la empresa que se lleva el puesto número diez. Pues cuenta con $18,12 billones de capitalización y una participación en el Colcap de 0,33% y de 15,68% en el Colsc.

Fuente: Bolsa de Valores de Colombia (BVC)