| 11/3/2011 9:00:00 AM

Las Bolsas europeas suben con fuerza ante la pérdida de apoyo de Grecia

Las bolsas europeas subían hoy con fuerza después de abrir con notables retrocesos, animadas por la noticia de que el Gobierno griego ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento.

El detonante ha sido la propuesta del primer ministro, Yorgos Papandréu, para celebrar un referéndum sobre el plan de rescate diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que condona a Grecia la mitad de su deuda pero impone duras políticas de austeridad.

De esta forma, poco antes de las 11.30 horas GMT, la Bolsa de Milán caía el 1,61 %; la de París, el 0,96 %; la de Fráncfort, el 0,81 % y la de Londres, el 0,22 %.

Mientras, en Cannes (Francia), una "minicumbre" del eurogrupo, integrada por los países que asisten al G20 (Francia, Alemania, Italia y España), analizará hoy la advertencia de la UE a Grecia sobre las ayudas y la permanencia en el euro.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.