Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja. | Foto: EFE

Mercados

Las bolsas europeas caen al cierre

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,61% hasta los 976,02 puntos, tras el repunte del 3,6% del miércoles provocado por la inyección de liquidez coordinada por los bancos centrales.

1 de diciembre de 2011

Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja tras una sesión irregular en la que un índice clave no logró romper un nivel de resistencia significativo y los inversores tomaron los beneficios del repunte de la sesión anterior.

Los volúmenes fueron escasos y la subida inicial impulsada por la sólida demanda en las subastas de bonos españoles y franceses, así como por la posibilidad de que el BCE adopte más medidas para afrontar la crisis, pronto perdió terreno.

"Todavía mantenemos una perspectiva prudente, los peligros son sustanciales y el camino hacia una zona euro más sostenible es complicado", dijo Bill Dinning, jefe de inversiones de Kames Capital en Edimburgo.

"Las perspectivas para Europa no son buenas y mucha gente está previendo una recesión", añadió.

Las acciones bancarias, claves en la crisis de la zona euro por su exposición a la deuda de la región, estuvieron entre los valores de peor comportamiento. El índice bancario europeo perdió un 1 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,61 por ciento hasta los 976,02 puntos, tras el repunte del 3,6 por ciento del miércoles provocado por la inyección de liquidez coordinada por los bancos centrales para rebajar la tensión interbancaria.

Reuters