| 9/20/2012 2:23:00 AM

Las bolsas convierten el ahorro en inversión

Las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven.

Así lo planteó el presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab),  Joan Hortalá, en la 39 asamblea y 4 congreso de Asobolsa - BVC que se lleva a cabo en Cartagena.

Dentro del discurso de inauguración, el directivo español recordó que las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven, por lo que aseguró que el mercado bursátil es la nueva opción de las empresas y de las familias, que dejan el ahorro de lado.

"Las bolsas son indispensables para el crecimiento económico del país y la prosperidad de los ciudadanos, y esto se ha entendido así, pues las bolsas se han convertido en la alternativa que prefieren las familias y las empresas para capitalizarse, en vez de acudir a la banca", afirmó Hortalá.

Además dio a conocer que el buen desempeño de la región, ha llevado a la zona americana de la Fiab ( sin contar las bolsas de España y Portugal), a crecer  desde el año pasado 22%.  Una cifra que se asemeja a la sólo a la bolsa alemana.

Es así, como solicitó que la regulación debe tener la suficiente sensibilidad para entender que el  control no significa un 'stop' a la innovación, sino que debe garantizar la transparencia, rentabilidad, el riesgo y generar confianza. "Porque las bolsas que lo que hacemos es vender,  más que rentabilidad, confianza".


                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.