| 9/20/2012 2:23:00 AM

Las bolsas convierten el ahorro en inversión

Las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven.

Así lo planteó el presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab),  Joan Hortalá, en la 39 asamblea y 4 congreso de Asobolsa - BVC que se lleva a cabo en Cartagena.

Dentro del discurso de inauguración, el directivo español recordó que las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven, por lo que aseguró que el mercado bursátil es la nueva opción de las empresas y de las familias, que dejan el ahorro de lado.

"Las bolsas son indispensables para el crecimiento económico del país y la prosperidad de los ciudadanos, y esto se ha entendido así, pues las bolsas se han convertido en la alternativa que prefieren las familias y las empresas para capitalizarse, en vez de acudir a la banca", afirmó Hortalá.

Además dio a conocer que el buen desempeño de la región, ha llevado a la zona americana de la Fiab ( sin contar las bolsas de España y Portugal), a crecer  desde el año pasado 22%.  Una cifra que se asemeja a la sólo a la bolsa alemana.

Es así, como solicitó que la regulación debe tener la suficiente sensibilidad para entender que el  control no significa un 'stop' a la innovación, sino que debe garantizar la transparencia, rentabilidad, el riesgo y generar confianza. "Porque las bolsas que lo que hacemos es vender,  más que rentabilidad, confianza".


                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.