Bolsas se han convertido en la alternativa que prefieren las familias y las empresas para capitalizarse.

Inversionistas

Las bolsas convierten el ahorro en inversión

Las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven.

20 de septiembre de 2012

Así lo planteó el presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab),  Joan Hortalá, en la 39 asamblea y 4 congreso de Asobolsa - BVC que se lleva a cabo en Cartagena.

Dentro del discurso de inauguración, el directivo español recordó que las bolsas se han convertido en mecanismos de financiación empresarial en los tiempos de crisis que se viven, por lo que aseguró que el mercado bursátil es la nueva opción de las empresas y de las familias, que dejan el ahorro de lado.

"Las bolsas son indispensables para el crecimiento económico del país y la prosperidad de los ciudadanos, y esto se ha entendido así, pues las bolsas se han convertido en la alternativa que prefieren las familias y las empresas para capitalizarse, en vez de acudir a la banca", afirmó Hortalá.

Además dio a conocer que el buen desempeño de la región, ha llevado a la zona americana de la Fiab ( sin contar las bolsas de España y Portugal), a crecer  desde el año pasado 22%.  Una cifra que se asemeja a la sólo a la bolsa alemana.

Es así, como solicitó que la regulación debe tener la suficiente sensibilidad para entender que el  control no significa un 'stop' a la innovación, sino que debe garantizar la transparencia, rentabilidad, el riesgo y generar confianza. "Porque las bolsas que lo que hacemos es vender,  más que rentabilidad, confianza".