| 2/14/2014 5:00:00 PM

Así se movieron las acciones esta semana

Dinero.com muestra la tendencia de las acciones: Cemex Latam Holdings fue la más importante con una ganancia de 12%, las pérdidas fueron lideradas por Fabricato. Este es el top de los títulos que movieron la bolsa.

El índice Colcap registró una valorización de 1,85% durante la semana del 10 al 14 de febrero impulsado por acciones cementeras y del sistema financiero.

Dentro de las acciones con mayor valorización en la semana, dos fueron del sector cementero y tres del sistema financiero.

Mientras que la tabla de pérdidas fue liderada durante esta semana por acciones con baja liquidez y del sector textil.

Como siempre las más negociadas fueron la petrolera colombiana Ecopetrol, la Preferencial del Grupo Bancolombia y Pacific Rubiales.

Las que más subieron

Cemex Latam Holdings: tuvo una apreciación de 12,50%. Su ganancia está relacionada con los buenos resultados financieros y el restablecimiento de las obras en Panamá.

Davivienda: Avanzó 5,62%, después de fuertes caídas de enero.

Éxito: subió 5,08% respaldándose en las recientes inversiones por cerca de $200.000 millones en la compra de supermercados nacionales.

Grupo Aval: se valorizó 4,70% debido a la compra de acciones Preferencial Aval que hará Adminegocios ( filial del Grupo Aval ) por $150.000 millones.

Las que más cayeron

Fabricato: Su precio retrocedió 9,09% de acuerdo con Orlando Santiago de la firma Fénix Valor, la caída no se asocia a ningún aspecto fundamental y obedece a una operación puntual que no genera ninguna tendencia.

Enka: descendió 5,94% debido a que los inversionistas realizaron toma de utilidades.

ETB: perdió durante la semana 4,76% por la incertidumbre que genera la destitución del alcalde Gustavo Petro así como la revocatoria del mandatario.

Las más negociadas
 
Ecopetrol movió $134 mil millones.
Preferencial Bancolombia transó $101.642 millones.
Pacific Rubiales tuvo un volumen de $55.352 millones.

Cifras suministradas por la firma Fénix Valor

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.