| 3/11/2012 9:00:00 AM

Las 15 empresas más valiosas en Colombia

Con una brecha significativa sobre las demás, Ecopetrol encabeza la lista de las empresas con mayor capitalización bursátil del país. Sólo las cinco primeras suman un valor en bolsa de $290 billones (unos US$164.000 millones).

A Ecopetrol, cuya capitalización bursátil asciende a $212 billones, le siguen Grupo Aval, Bancolombia, Grupo Sura y Pacific Rubiales Energy Corp, de acuerdo con información tomada de la Bolsa de Valores de Colombia.

La petrolera colombiana ya rodea los US$12.000 millones, gracias al buen comportamiento que ha tenido la acción durante los últimos meses y a que aumentó su capital suscrito y pagado con la segunda emisión de acciones.

El título de la petrolera pasó de $3.700 en julio de 2011 (precio de la segunda emisión) a máximos históricos que han superado incluso los $5.200 en la última semana. Esto demuestra una valorización superior al 40% en sólo ocho meses.

La lista de las 15 empresas más valiosas, cuyas acciones se transan en la Bolsa de Valores de Colombia, se caracteriza por albergar compañías de todos los sectores, en especial energético y bancario.

A continuación, el ranking de las 15 empresas con mayor capitalización bursátil, cuyo valor total se asoma a los $400 billones:


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.