MERCADOS JAPÓN

Acciones de Sony alcanzan máximos de 19 años por el PlayStation 5

Las acciones de Sony están en su nivel más alto desde junio de 2001, a pesar de la caída de la jornada del miércoles. Los analistas dicen que podría haber más subidas en el próximo año.

5 de agosto de 2020

Además, el gigante japonés anunció el pasado martes unas ganancias mejores de las esperadas para el trimestre de abril a junio y ofreció una perspectiva de negocios mejor que la del consenso de analistas. 

Según CNBC, en promedio, los analistas encuestados por Refinitiv esperan que las acciones de Sony alcancen los 9.538,95 yenes (US$90,35) en los próximos 12 meses, alrededor de un 9,5% más que el precio de apertura del miércoles, impulsado por el fuerte negocio de juegos de la compañía y la recuperación de su división de sensores de imagen. 

El alto precio de las acciones de Sony en 19 años es un voto de confianza de los inversores en el plan de recuperación plurianual iniciado por el anterior CEO, Kazuo Hirai. Hirai asumió el cargo en 2012 y fue sucedido por Kenichiro Yoshida en 2018. 

Desde 2012, Sony ha puesto un gran énfasis en su división de juegos. De hecho, en el primer trimestre fiscal de Sony que acaba de terminar, la unidad de servicios de juegos y redes de la empresa representó alrededor del 54% del total de los beneficios de explotación.

Sony pronosticó un modesto aumento interanual del 0,6% en el beneficio operativo de la división de juegos, que asciende a 240.000 millones de yenes para su año fiscal, que concluye a finales de marzo de 2021. Esto incluso cuando Sony estima que el beneficio del grupo disminuirá. Se prevé que los ingresos del negocio de los juegos aumenten más del 26% interanual hasta los 2,5 billones de yenes, según la empresa.

Con la gente que se queda en casa más, en el segundo trimestre del año, debido a los cierres relacionados con el coronavirus en todo el mundo, Sony vendió 91 millones de unidades de software o juegos. Eso fue un aumento de más del 82% interanual, incluso cuando las ventas de consolas disminuyeron. Del total de juegos vendidos, el 74% procedía de descargas digitales, la cifra más alta registrada.

Mientras tanto, el servicio de suscripción de Sony, llamado PlayStation Plus, vio que el número de suscriptores alcanzó los 44,9 millones en el trimestre de abril a junio, superior a los 36,2 millones del mismo período del año pasado.

Estas tendencias ayudarán a que las ganancias de Sony sigan adelante, según los analistas.

Le puede interesar: Los nuevos videojuegos de PlayStation 5 presentados este jueves